Ahora toca la sección «más playera» de nuestra guía gastronómica de Mijas y como te imaginarás, toca hablar de los famosos chiringuitos. Por si no conocías el término, los chiringuitos son establecimientos situados directamente a pie de playa y que ofrecen una experiencia gastronómica especializada en productos del mar como pueden ser los espetos de sardinas, el pescaíto frito o la paella entre otros.

Los chiringuitos no son únicamente un lugar para los turistas, sino que también los mijeños suelen acudir a ellos cuando buscan comer productos del mar acompañados de un buen día de playa, especialmente en temporada de verano. Y es que comer en uno de estos locales para luego irte a tomar el sol, es uno de los planes favoritos de la gente que viene a Mijas.

Como última mención antes de comenzar, muchos de estos locales se encuentran a lo largo de la Senda Litoral de Mijas, por lo que una de las grandes opciones que tienes es venir a pasear y hacer una gran parada en uno de estos chiringuitos.

Chiringuito Restaurante Antonio

Pescaíto Frito
Zona Miraflores
  • Horario: Lunes a Domingo de 9:00 – 22:00 / Miércoles Cerrado.
  • Dirección: Ctra. Cádiz Variante, 29649.
  • Teléfono Reservas: 952 93 18 02.

El Chiringuito Restaurante Antonio, situado en la zona de Miraflores, es un reconocido chiringuito que cuenta con más de 30 años de historia ofreciendo la mejor calidad en la comida y en su servicio. Situado al final de la Cala de Mijas y con acceso a la Senda Litoral, el Restaurante Antonio es uno de esos chiringuitos de ambiente familiar donde los visitantes además de disfrutar de una comida de calidad, podrán disfrutar de una zona de hamacas y de una playa acogedora que ofrece paz y tranquilidad.

Chiringuito Restaurante Antonio

Chiringuito Royal Beach Pirata

Pescaíto Frito
Zona Calahonda
  • Dirección: Urbanización Royal Beach Calle enebro nº4.
  • Teléfono Reservas: 952 93 30 33.

El Chiringuito Royal Beach, situado por la zona de Calahonda, es el único chiringuito de toda Andalucía que tiene una temática pirata. Inspirado en los misterios y aventuras del mar, este singular establecimiento ofrece una experiencia única para sus visitantes ya que fusiona la histórica cultura pirata con la cultura malagueña del pescaíto frito y los espetos, por lo que es un lugar que no te puedes perder.

Chiringuito Royal Beach

Chiringuito El Capricho

Pescaíto Frito
Zona Calahonda
  • Horario: Lunes a Domingo 11:00 – 22:00
  • Dirección: Complejo «Mi Capricho Playa» Calahonda.
  • Teléfono Reservas: 672 22 06 71.

El Chiringuito El Capricho, situado en primera línea de la Playa de Calahonda y dentro del complejo «Mi Capricho», es uno de los mejores chiringuitos de toda Mijas Costa. Su localización apartada en un ambiente relajado y su especialidad en comida mediterránea, hacen de este lugar una gran opción para disfrutar de 2 de las mejores cosas de la Costa del Sol: la comida malagueña y la playa.

Chiringuito El Capricho

La Familia Beach Club

Pescaíto Frito
La Cala de Mijas
  • Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 19:00 / Miércoles Cerrado.
  • Dirección: Playa del Bombo, Urbanización Torrenueva, 20.
  • Teléfono Reservas: 687 89 36 08.

La Familia Beach Club, ubicado en la zona de Cala de Mijas, concretamente en la Playa del Bombo, este chiringuito es un auténtico rincón de la buena vida en la playa. La Familia Beach Club ofrece una experiencia gastronómica excepcional con los más exquisitos manjares del mar como los espetos de sardinas, paellas o el famoso pescaíto frito. Este local no sólo ofrece comida sino que entre sus otros servicios también ofrece hamacas, masajes y cócteles.

Chiringuito El Juncal

Pescaíto Frito
Miraflores
  • Horario: Lunes a Domingo 9:00 – 18:00
  • Dirección: Playa Riviera del sol, Autovía del Mediterráneo, Km. 198.
  • Teléfono Reservas: 952 93 35 59.

El Chiringuito El Juncal, ubicado en la Urbanización Riviera del Sol, es un lugar que combina la brisa marina con una experiencia gastronómica excepcional. Con una vista al mar, este chiringuito ofrece un ambiente relajado y acogedor. En su carta, encontrarás una variedad de platos mediterráneos y españoles. Destacan los pescados al espeto, una delicia para los amantes del marisco. Además, el personal es amable y profesional, y el servicio es impecable.

Chiringuito El Juncal
Scroll al inicio