¡Hola viajero! Bienvenid@ a la sección de los mejores restaurantes de Mijas de nuestra guía gastronómica. ¿Has venido a Mijas pero no sabes dónde comer? No te preocupes porque es algo que le pasa a la mayoría de turistas que nos visitan y es que la oferta gastronómica de Mijas es totalmente increíble y tienes mucho donde elegir, por eso mismo están aquí tus amigos de Ven a Mijas, que te han preparado una selección con los mejores restaurantes de la localidad, tanto de Mijas Pueblo, como de Mijas Costa. ¡Así que sigue leyendo que empezamos!

¿EN QUÉ ZONA BUSCAS EL RESTAURANTE?

Mejores Restaurantes en Mijas Pueblo

Tomillo Limón

Tapas y Vinos
Mijas Pueblo
  • Horario: Martes a Sábado de 12:00 – 23:00 / Domingo y Lunes Cerrado.
  • Dirección: Plaza Virgen de la Peña, 11.
  • Teléfono Reservas: 951 43 72 98.

Ubicado en pleno corazón de Mijas Pueblo, en la céntrica Plaza Virgen de la Peña, el restaurante Tomillo Limón es un tesoro culinario que ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Ofreciendo un menú diverso, con opciones tanto mediterráneas y españolas como europeas e internacionales, en Tomillo Limón encontrarás platos elaborados de alta calidad y con una presentación acorde a su calidad. Si eres vegano, vegetariano o celíaco no te preocupes porque también ofrece diferentes opciones ideal para todo tipo de comensales.

Considerado como uno de los mejores restaurantes de Mijas, debido a su comida, servicio y localización, el restaurante Tomillo Limón te promete una experiencia gastronómica que si estás por la zona de Mijas Pueblo no te puedes perder. A destacar sus huevos de codorniz al ajillo, las patatas con gambones o las carrilleras.

El Restaurante Tomillo Limón es una de las grandes opciones en Mijas Pueblo

Koco Bistró

Comida Mediterránea
Mijas Pueblo
  • Horario: Martes a Sábado de 12:30 – 23:00 / Domingo y Lunes Cerrado.
  • Dirección: Plaza Virgen de la Peña, 3.
  • Teléfono Reservas: 952 48 61 52.

Enclavado en el pintoresco Mijas Pueblo, el Kocó Bistró es un lugar que cautiva a los comensales con su encanto y exquisitez culinaria. Este restaurante, ubicado en plena Plaza de la Virgen de la Peña de Mijas, ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Especializado en la deliciosa comida mediterránea, el Kocó Bistró ofrece una amplia variedad de tapas y platos increíbles como las Patatas Bravas, las Croquetas, las tostas o diferentes tipos de carnes y pescados.

La Pampa

Tablas y Tapas
Mijas Pueblo
  • Horario: Martes a Sábado de 12:30 – 00:00 / Domingo y Lunes Cerrado.
  • Dirección: Plaza Virgen de la Peña, 6.
  • Teléfono Reservas: 952 59 00 46.

La Pampa Tablas y Tapas, ubicado en Mijas Pueblo, es un destino culinario que ofrece una experiencia gastronómica excepcional en la Costa del Sol. Con una deliciosa comida, excelente servicio y relación calidad-precio, este restaurante es una elección destacada para los amantes de la buena comida. Ofreciendo un ambiente encantador que combina lo tradicional con lo moderno, La Pampa Tablas y Tapas es conocido por su variedad de platos exquisitos que destacan los sabores locales. Con un enfoque en ingredientes frescos y de calidad, este establecimiento garantiza una experiencia culinaria memorable para sus clientes.

Confusión

Cocina Mediterránea
Mijas Pueblo
  • Horario: Lunes a Domingo 08:00 – 23:00 / Miércoles Cerrado.
  • Dirección: Plaza de la Constitución, 2.
  • Teléfono Reservas: 633 87 57 28.

El restaurante Confusión, ubicado en plena Plaza de la Constitución de Mijas Pueblo, es un lugar encantador que combina gastronomía de calidad con un ambiente acogedor. Su extensa carta ofrece opciones internacionales y mediterráneas, y destaca por su hamburguesa gourmet, considerada una de las mejores en Andalucía. El personal es amable y atento, lo que garantiza una experiencia placentera. Si visitas este mágico pueblo, el restaurante Confusión es una parada obligada para los amantes de la buena comida y de la gastronomía.

Alboka Gastro

Tapas y Cocina Fusión
Mijas Pueblo
  • Horario: Viernes a Martes 12:00 – 23:00 / Miércoles y Jueves Cerrado.
  • Dirección: C. de la Virgen de la Peña, 6.
  • Teléfono Reservas: 952 48 68 24.

El restaurante Alboka Gastro, situado en pleno Mijas Pueblo junto a la Plaza de la Virgen de la Peña, es otra de las grandes opciones que nos ofrece Mijas. Si eres fan de las tapas y de la cocina fusión, el Alboka Gastro es lo que estás buscando. Sus platos consiguen una fusión de sabores únicos, además de una presentación exquisita. Si a eso le sumas que tiene una vinoteca con vinos de todo tipo para acompañar con sus platos, la experiencia está más que asegurada.

Restaurante La Reja

Cocina Tradicional Andaluza
Mijas Pueblo
  • Horario: Lunes a Domingo 12:00 – 22:00 / Martes Cerrado.
  • Dirección: C. de los Caños, 9.
  • Teléfono Reservas: 952 59 11 24.

Especializado en la auténtica cocina andaluza y con una terraza que ofrece unas vistas impresionantes a la Sierra de Mijas, el restaurante La Reja es otra gran opción que nos ofrece Mijas Pueblo tanto para los locales como para los turistas. Si  quieres deleitar a tu paladar con una buena carne a la parrilla de leña o con un buen plato de nuestra increíble gastronomía andaluza, el restaurante La Reja es un sitio que no te puedes perder.

Bodeguita El Tejo

Cocina Tradicional Andaluza
Mijas Pueblo
  • Horario: Lunes a Domingo 12:00 – 23:30.
  • Dirección: Avenida de Méjico, 19.
  • Teléfono Reservas: 951 06 88 49.

La Bodeguita El Tejo es un restaurante muy acogedor y familiar situado por la zona centro de Mijas Pueblo. Especializado en la cocina tradicional casera pero también ofreciendo una variedad de nuevos sabores y tendencias, la oferta culinaria que ofrece la Bodeguita El Tejo no te decepcionará.

Casa Navarra

Cocina Vasco-Navarra
Mijas Pueblo
  • Horario: Lunes a Domingo 13:30 – 16:00 y 20:00 – 23:30 / Martes Cerrado.
  • Dirección: Carretera de Mijas-Fuengirola 4.
  • Teléfono Reservas: 952 58 04 39.

El restaurante Casa Navarra, situado en el camino que sube a Mijas Pueblo desde Fuengirola, es un destino gastronómico que combina la exquisita gastronomía vasco-navarra con la hospitalidad andaluza. Especializado en carnes a la brasa y en cocina casera, el restaurante Casa Navarra es un lugar muy acogedor para disfrutar de una buena comida en familia y con amigos.

Mejores Restaurantes en La Cala de Mijas

La Butibamba

Cocina Mediterránea
La Cala de Mijas
  • Horario: Lunes a Domingo 08:30 – 00:00
  • Dirección: Autovía del Mediterráneo, km 201.
  • Teléfono Reservas: 952 49 21 33.

La Venta La Butibamba, un tesoro culinario en la Cala de Mijas con más de 200 años de historia, ofrece una experiencia gastronómica única. Con una excelente relación calidad-precio, este establecimiento se destaca por su exquisita oferta de bocadillos y comida mediterránea. Sumérgete en sabores tradicionales y auténticos en un ambiente acogedor y familiar. Descubre por qué La Butibamba es el destino preferido para quienes buscan una deliciosa y auténtica experiencia culinaria en la Costa del Sol. 

Restaurante El Torreón

Cocina Mediterránea
La Cala de Mijas
  • Horario: Lunes a Domingo 11:00 – 22:00
  • Dirección: Calle Reina Fabiola, local 1.
  • Teléfono Reservas: 952 49 40 50.

Descubre una experiencia gastronómica única en El Torreón, ubicado en primera línea de playa en la encantadora Cala de Mijas y junto a la torre de la Batería. Este restaurante te ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, con su especialidad: la paella. Disfruta de impresionantes vistas al mar mientras deleitas tu paladar con auténticos sabores locales. Con un ambiente acogedor y un servicio atento, El Torreón es el destino ideal para quienes buscan una comida deliciosa y una experiencia inolvidable en la Costa del Sol.

Mejores Restaurantes en Calahonda

Miel y Nata Mountain

Cocina Variada
Calahonda
  • Horario: Lunes a Domingo 12:30 – 23:30 / Miércoles Cerrado.
  • Dirección: Calle Don José de Orbaneja, 3, 22.
  • Teléfono Reservas: 952 93 04 43.

Situado por la parte alta de Calahonda, el restaurante Miel y Nata de Mijas ofrece una experiencia gastronómica excepcional. Con una comida exquisita y un ambiente encantador, es el lugar perfecto para disfrutar de una comida memorable. Sus platos son generosos en tamaño, lo que garantiza una satisfacción completa para los comensales. Destacan especialmente las milanesas, que son una delicia para el paladar.

Mejores Restaurantes en Las Lagunas de Mijas

Asador Otola

Cocina Vasca
Las Lagunas de Mijas
  • Horario: Lunes a Domingo 12:00 – 00:00 / Martes 12:00 – 18:00 / Miércoles Cerrado.
  • Dirección: Camino Viejo de Coín 4.
  • Teléfono Reservas: 604 24 17 85.

Si te gusta la carne, entonces tienes que hacer una parada en el Asador Otola, un lugar único especializado en cocina vasca y carnes maduradas. Con más de 18 años de experiencia en el sector, desde su apertura, el Asador Otola destaca por su compromiso con la cocina y cultura vasca, ofreciendo así una experiencia gastronómica de primer nivel. Descubre la auténtica esencia de la cocina vasca y disfruta de la exquisitez de sus carnes maduradas.

 

 

Scroll al inicio