Una de las cosas por la que más se distingue Mijas, es por sus magníficas playas que atraen a visitantes de todo el mundo. Con una extensión de costa de 12 kilómetros, Mijas Costa ofrece una variedad de opciones para disfrutar del sol, el mar y la arena. Además, sus playas han sido galardonadas con nueve banderas de Q de Calidad Turística y tres banderas azules, destacando su compromiso con la excelencia en servicios y gestión ambiental. Desde Ven a Mijas aquí te dejamos algunas de las mejores playas de Mijas que no te puedes perder si vienes a Málaga y en especial a Mijas Costa.

Playa de Calahonda

Situada entre Marbella y la Cala de Mijas, la Playa de Calahonda es una de las favoritas de la zona. Con su arena dorada y aguas cristalinas, es ideal para tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas. Además, la playa cuenta con chiringuitos, alquiler de hamacas y servicios de calidad a lo largo que garantizan una experiencia placentera para pasar un gran día de playa.

Playa de Calahonda

Playa de La Cala de Mijas

Esta encantadora playa urbana situada a lo largo de la localidad de La Cala de Mijas ofrece un ambiente tranquilo y relajado. Donde además de encontrar una playa amplia y coqueta, tendrás una amplia oferta restaurantes y bares a lo largo de todo el paseo marítimo de La Cala. Esta playa es perfecta para aquellos que buscan un lugar no muy apartado de la «civilización» para desconectar y disfrutar del Mar Mediterráneo.

Playa de la Cala de Mijas

Playa Peñón del Cura

Si te gustan las playas pequeñitas y apartadas, también tienes la Playa del Peñón del Cura, situada pasado Fuengirola. Esta playa pequeña y acogedora es un sitio magnífico para venir a relajarte, ya que el contraste del mar chocando con las rocas es muy relajante, pero eso sí tenemos que avisarte que esta playa tiene dos pequeños problemas:

  • Tiene algunas rocas por la orilla y en la zona de baño, por lo que debes de ir con cuidado.
  • Es una playa bastante pequeña y en temporada alta suele estar bastante llena, por lo que te recomendamos ir en temporada media o baja.
La Playa del Peñón del Cura es preciosa

Playa Naturista de Playamarina

Si eres un amante del nudismo, en Mijas Costa puedes encontrar la playa naturista de Playamarina, que se encuentra entre Fuengirola y La Cala de Mijas y cerca del Faro de Calaburras. Esta playa como su nombre indica es totalmente naturista y se encuentra en una zona tranquila y tapada, por lo que si te gusta este tipo de playas, en Mijas tienes esta opción.

La Playa de Playamarina es totalmente nudista

Opiniones de las playas de Mijas

Con su amplia oferta de playas galardonadas y su compromiso con la calidad y el medio ambiente, Mijas se posiciona como un destino de playa de primera categoría en la Costa del Sol. Ya sea porque busques relajarte bajo el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de la belleza natural, encontrarás todo lo que necesitas en las playas de Mijas. Como recomendación personal, te sugerimos que para visitar la gran cantidad de playas de Mijas, realices la senda litoral y a lo largo de la travesía te pares en la playa que más te guste, ya sea porque haya menos gente o porque te parezca la más adecuada.

Scroll al inicio