Vienes de visita a Mijas pero no sabes qué ver o visitar ¿verdad? Pues no te preocupes porque tus amigos de Ven a Mijas te han preparado un listado con los mejores planes en Mijas. Así no tienes que comerte la cabeza pensando qué hacer cuando vengas de visita a la increíble Costa del Sol y a Mijas. ¡Empezamos!

Visitar el Parque de La Muralla

Si vienes a Mijas Pueblo, una de las paradas totalmente obligatorias es el famoso Parque de la Muralla, un lugar icónico y con unas vistas totalmente impresionantes hacia la localidad vecina de Fuengirola y al Mar Mediterráneo. El Parque de la Muralla es un pequeño recorrido a lo largo de la antigua Muralla de Mijas donde además de encontrar unas vistas increíbles, podrás ver diferentes tipos de flora mijeña y varios miradores.

 

Vistas del Parque de La Muralla

Visitar los Museos de Mijas

Si te gusta el turismo histórico otra de las grandes opciones que te proponemos es visitar cualquiera de los museos que encontrarás por Mijas como son:

 

Museo de Miniaturas

Pasear por la Senda Litoral

Si te gusta pasear, entonces debes de visitar la Senda Litoral de Mijas Costa. Este camino de 7 kilómetros de distancia, recorre la costa del Mar Mediterráneo desde las playas de La Cala de Mijas hasta el final de Calahonda. Y es que pasear junto al mar no tiene precio y más disfrutando del magnífico clima de ofrece Mijas. Además, a lo largo de todo el recorrido encontrarás varios chiringuitos, por lo que si combinas un buen paseo con un buen «pescaíto frito» en un chiringuito, tendrás una experiencia muy satisfactoria.

 

Si te gusta pasear, la Senda Litoral es un plan que no te puedes perder

Realizar un Tour por Mijas Pueblo

El centro histórico de Mijas Pueblo alberga un montón de curiosidades, lugares preciosos y puntos de interés turístico, así que ¿qué mejor manera que descubrirlos con guías locales expertos que te expliquen todo sobre la historia de este bello pueblo malagueño? Dentro de estos tours, podrás encontrar dos tipos: un free tour por Mijas con una duración aproximada de 1 hora o si prefieres algo más extenso, una visita guiada por Mijas con una duración de 1 hora y media.

Visitar las Ermitas de Mijas Pueblo

En Mijas Pueblo encontrarás seis ermitas que poseen un valor histórico incalculable para la historia de este municipio. Si te gusta el turismo histórico entonces te recomendamos visitar algunas de estas Ermitas, construidas (según la documentación) en el siglo XVII y construidas a lo largo de Mijas Pueblo. A destacar la Ermita Santuario de la Virgen de la Peña, que fue construida dentro de una roca. Totalmente impresionante.

 

Ermita de la Virgen de la Peña

Visitar La Cala de Mijas

La Cala de Mijas es una pequeña localidad costera situada entre Fuengirola y Marbella y perteneciente a la zona de Mijas Costa. «La Cala» se caracteriza por ser una pequeña población de aproximadamente 4.000 habitantes y dedicada al turismo residencial y de sol y playa. Además, justo aquí comienza el paseo de la Senda Litoral. Como recomendación de tus amigos de Ven a Mijas, si vienes a este precioso lugar, te sugerimos venir a pasear por la Senda, aprovechar y pegarte un buen baño en alguna de las playas que encontrarás a lo largo del camino y para finalizar comer en alguno de los mejores restaurantes de la Cala de Mijas.

El Famoso Torreón de La Cala de Mijas

Pasar un día en el AquaMijas

Si vienes en temporada primavera-verano y te gustan los parques acuáticos, entonces no te puedes perder el AquaMijas, un parque acuático situado en Mijas Costa y en la frontera junto a Fuengirola. Este mítico parque acuático con más de 30 años de historia, es uno de los centros de ocio de referencia en la Costa del Sol, tanto para los más pequeños como para también los más mayores. El AquaMijas cuenta con una docena de atracciones acuáticas muy emocionantes de todo tipo como toboganes, ríos bravos, jacuzzis, piscinas de olas y muchas otras más.

 

Ir a alguna de las playas de Mijas Costa

Si te gusta el mar y vienes en buena temporada, entonces visitar las playas de Mijas Costa es algo que debes hacer. Tienes para elegir, ya que Mijas cuenta con 12 kilómetros de extensión a lo largo de la costa mediterránea y posee varios galardones como la Q de Calidad Turística o las Banderas Azules que certifican que sus playas son de gran calidad. Si no sabes a qué playa ir, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores playas de Mijas.

 

Playa del Peñón del Cura

Jugar al Golf en alguno de sus campos

Mijas cuenta con una gran tradición e historia por este noble deporte y es que este bello municipio cuenta con la presencia de 12 campos de golf totalmente distintas y situados en diversas localidades como Mijas Costa, Mijas Golf, Calahonda o La Cala. Gracias a esta amplia oferta de campos y sobre todo al espectacular clima que ofrece la Costa del Sol, Mijas se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro en España para disfrutar de este deporte.

 

Campo Santana Golf
Scroll al inicio